Idioma

Noticias

ETB GRABA EN AUTO SUECIA PARTE DE UN REPORTAJE SOBRE LAS NOVEDADES DE LA ITV

ETB GRABA EN AUTO SUECIA PARTE DE UN REPORTAJE SOBRE LAS NOVEDADES DE LA ITV
Martes, 22 de mayo de 2018

Ayer lo anunciabamos en nuestra página web y en las redes sociales: esta semana ha entrado en vigor la nueva normativa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que trae consigo novedades y cambios interesantes. Esta nueva normativa ha generado mucha expectación e incertidumbre, siendo uno de los elementos más polémicos e incluso temidos la incorporación de la diagnosis electrónica.

Muchos usuarios desconocen por completo qué es eso de la diagnosis electrónica y piensan que es algo completamente nuevo. Sin embargo, este sistema está presente en los talleres de reparación desde hace mucho tiempo. 

Precisamente, los reporteros de EITB consultaron al Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN), sobre esta y otras novedades. Para explicar en el reportaje en qué consiste la diagnosis electrónica, los periodistas acudieron a las instalaciones de Auto Suecia, en la que pudieron comprobar de priemra mano en qué consiste el sistema, cómo se realizan las consultas y cómo se conecta el automóvil al equipo informático.  

Auto Suecia pusto a disposición del RACVN y de los periodistas de EITB  el equipo informático con el que se realizan las diagnosis en el taller de Volvo, así como una unidad del nuevo XC40, al que conectaron el ordenador. Aunque el automóvil en el que se realizó la demostración es un vehículo nuevo,  este tipo de análisis en las estaciones de ITV se realizarán en vehículos matriculados a partir del 2006. 

En el siguiente enlace se puede ver el reportaje completo elaborado por EITB emitido el viernes 20 de mayo en el Teleberri:

http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/5604721/nueva-itv-espana-entra-vigor-20-mayo-2018/

 

 

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias