Idioma

Noticias

EUSKADI Y NAVARRA CIERRAN LA SEMANA SANTA SIN FALLECIDOS POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

EUSKADI Y NAVARRA CIERRAN LA SEMANA SANTA SIN FALLECIDOS POR ACCIDENTE DE TRÁFICO
Miércoles, 4 de abril de 2018

En Euskadi la Semana Santa ha finalizado sin registrarse ninguna víctima mortal por sexto año consecutivo. En Navarra tampoco se han registrado víctimas mortales durante el periodo festivo, desde que comenzó el dispositivo especial el viernes 23 de marzo hasta su finalización a las 12 de la noche del lunes 2 de abril.

El número de desplazamientos también ha sido inferior a la previsión inicial, y las retenciones en los puntos habituales de mayor aglomeración de vehículos también han sido inferiores en ambas comunidades.

Aunque nadie ha fallecido en las carreteras vascas y navarras durante la Semana Santa, sí se han registrado 60 accidentes de tráfico en Euskadi, de los cuales, en 24 ha habido personas heridas.

Sin embargo, en el ámbito estatal, treinta personas fallecidas en España durante la Semana Santa. Se trata de la tercera cifra más baja registrada desde 1960, fecha en la que se comienzan a realizar registros. Sin embargo,  se ha producido un aumento de 3 personas respecto al año pasado (27 fallecidos durante la Semana Santa de 2017).

En cuanto al acumulado del año, en 2018 han fallecido 262 personas en 236 accidentes de tráfico, lo que supone una víctima más que en 2017.

Al igual que en el País Vasco y Navarra, el número de desplazamientos ha sido inferior al inicialmente previsto, motivado por las inclemencias meteorológicas (Se han reducido en torno a 700.000 desplazamientos de largo recorrido), aunque la siniestralidad ha aumentado.

Fuente: RACVN

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias