Idioma

Noticias

PILOT ASSIST DE VOLVO: UN NUEVO PASO EN LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA DE VEHÍCULOS

PILOT ASSIST DE VOLVO: UN NUEVO PASO EN LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA DE VEHÍCULOS
Lunes, 5 de marzo de 2018

Os presentamos el Pilot Assist de Volvo: un nuevo paso en la conducción autónoma de vehículos.

Este sistema supone ir un paso más allá del control de crucero adaptativo y el reconocimiento de señales, que ya equipaban varios modelos de Volvo desde hace tiempo. Este nuevo sistema permite que el vehículo identifique las líneas de la carretera y ayude a mantener el vehículo centrado dentro del carril, pudiendo incluso, en ciertas vías y momentos poder soltar el volante y que éste sea capaz de seguir el itinerario de la carretera. 

Sin embargo, este sistema se puede utilizar sólo en momentos cocretos y no de manera continuada, ya que se trata de un sistema de ayuda y de conducción semi-autónoma. No se trata de un sistema de conducción autónoma permantente, aunque sí que supone un paso más cerca de ese sistema que podremos ver y probar en un futuro no tan lejano.

Según Volvo:

"Para una conducción más suave desde el mismo momento del arranque, la conducción semi-autónoma Pilot Assist complementa el control de velocidad adaptativo añadiendo un soporte de dirección suave para ayudar a mantener al vehículo centrado dentro de su carril ya con una velocidad o distancia establecida con el coche delantero. El soporte de dirección del Pilot Assist puede estar activo hasta a altas velocidades de autopista.

Nota: El conductor es siempre responsable de cómo se controla el coche, así como de mantener la distancia y la velocidad correctas, incluso cuando se utiliza Pilot Assist. Los sistemas semi-autónomos, como Pilot Assist, están restringidos en cuanto a aceleración, frenado y fuerza de dirección que pueden aplicar".

 

Hemos podido probar el Pilot Assist de Volvo en un flamante V90 Cross Country y resulta muy sorprendente. En próximas publicaciones hablaremos más detalladamente de este sistema. 

 

Fuente: Volvocars

 

 

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias