Idioma
Redes sociales

Noticias

UN NUEVO LOGOTIPO PARA UNA NUEVA ETAPA

UN NUEVO LOGOTIPO PARA UNA NUEVA ETAPA

Volvo resdiseña su característico logotipo y lo actualiza, para esta nueva etapa en la marca, que comienza con la presentación y lanzamiento del nuevo XC90. La firma sueca ha querido recalcar el "renacer de la marca" que supone la creación de su nuevo gran SUV, y por ello uno de los primeros cambios, que se harán pronto visibles es la renovación del logotipo. Éste mantendrá su esencia originaria (colores plateados metálicos y el texto en blanco sobre fondo azul), pero el recuadro que alberga al texto ya no estará superpuesto al círculo sino dentro de él. Además, el conjunto de trazos que definen conjunto del logotipo son ahora más finos. El logotipo volvo, muchas veces ha sido criticado por personas y entidades que lo han asociado a los conceptos de hombría y machismo, ya que el logo que representa el sexo del hombres, al igual que el de Volvo, es un circulo del que sale una flecha, por la parte superior derecha. Sin embargo, el origen del logotipo no quiere representar eso, ni se tomaron esos conceptos para su creación. El icono del círculo y la flecha es el símbolo del hierro y es de ahí su origen. Por el concepto de robustez y dureza del hierro, y porque Suecia es conocida por la calidad de sus aceros. Fuente. Volvo Cars España