Idioma

Noticias

VOLVO CAR ESPAÑA ALCANZA UN ACUERDO CON FUNDACIÓN ECOMAR PARA LA LIMPIEZA DE RESIDUOS EN LA COSTA

VOLVO CAR ESPAÑA ALCANZA UN ACUERDO CON FUNDACIÓN ECOMAR PARA LA LIMPIEZA DE RESIDUOS EN LA COSTA
Viernes, 8 de junio de 2018

Como muchos de vosotros ya sabéis, Volvo tiene una relación estrecha con dos conceptos como son, por una parte el mar, a través de la vuelta al mundo a vela, la Volvo Ocean Race, y por otra parte, el compromiso con el respeto al medio ambiente, tanto en la fabricación de sus automóviles como en la pronta y progresiva electrificación de los automóviles que comercializa.

En los últimos años hemos ido conociendo distintas acciones y decisiones que ha tomado la marca fruto de su compromiso con el medio ambiente y con la construcción de vehículos respetuosos con el medio ambiente, tanto en su fabricación, como en la energía que utiliza para moverse. Además, también es de sobra conocida la vinculación de la marca con el mar, a través de la Volvo Ocean Race.

Precisamente, estos dos aspectos han estado presentes en la última acción realizada por la marca: el mar y el respeto por el medio ambiente,

 

Volvo Car España ha alcanzado un acuerdo con la Fundación ECOMAR para la limpieza de residuos en el litoral español.

El pasado martes 5 de junio, Volvo Car España y la fundación Ecomar, pionera en las limpieza de costas durante más de 20 años, comenzaron su colaboración para limpiar las playas por todo el litoral español de plásticos y otros residuos.

Esta primera jornada de limpieza tuvo lugar en la playa de Fuchiños de Vigo con la participación de empleados y clientes de Volvo. Asimismo han participado en las tareas de limpieza un grupo de 40 estudiantes

Esta acción refleja el respaldo activo a la campaña Mares Limpios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y su afán por minimizar su impacto medioambiental global.

Además, la compañía anunciaba también su decisión de eliminar los plásticos de un solo uso de todos sus eventos y oficinas (incluidas las cafeterías) a escala internacional para finales de 2019.

Por si esto fuera poco, Volvo Cars ha donado 300.000 euros para apoyar el programa científico de la Volvo Ocean Race, con las ventas de la edición especial V90 Cross Country Volvo Ocean Race.

Volvo Cars anunció en 2.017 su compromiso con la electrificación, anunciando que todos los nuevos modelos lanzados a partir del año 2.019 serán electrificados.

El objetivo de Volvo Cars es que sus procesos de fabricación no tengan ningún impacto sobre el clima. Ya en enero de este año, la fábrica de Skövde, Suecia, se convirtió en su primera fábrica sin impacto sobre el clima.

 

Fuente: Volvo Cars España

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias