Idioma

Noticias

VOLVO COMERCIALIZARÁ EN EUROPA SU PRIMER CAMIÓN 100% ELÉCTRICO EL AÑO QUE VIENE

VOLVO COMERCIALIZARÁ EN EUROPA SU PRIMER CAMIÓN 100% ELÉCTRICO EL AÑO QUE VIENE
Jueves, 12 de abril de 2018

La revolución que ha comenzado Volvo por hacer vehículos cada vez menos contaminantes y más eficientes, y que tiene como horizonte los vehículos eléctricos, es imparable. Debemos recordar que la marca Sueca se propuso como objetivo que a partir de 2019 sólo lanzaría al mercado automóviles eléctricos o híbridos diciendo adiós a los motores de combustión, pero todo apunta a que esa "revolución" parece ir todavía mucho más lejos, porque ahora llega la hora de los vehículos industriales, con el lanzamiento del primer camión 100% eléctrico de Volvo.

 

Un camión 100% eléctrico

Según hemos podído saber hoy mismo, Volvo empezará a producir y vender en 2019 en Europa su primer camión 100 % eléctrico. Este vehículo ha sido diseñado para operaciones de distribución urbana y recogida de basuras, entre otras. Las primeras unidades del Volvo FL Electric ya se utilizan regularmente por clientes de la marca en Gotemburgo (Suecia), según ha explicado hoy en una nota el fabricante.

El motor eléctrico que lo impulsa genera 185 kW, lo que le permite una potencia máxima/salida continua de 130 kW. La caja de cambios es de dos velocidades, mientras que el par máximo del motor eléctrico es de 425 Nm y del eje trasero de 16 kNm. Emplea 2-6 baterías de iones de litio, con un total de 100-300 kWh, con los que ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros. El tiempo de recarga varía entre las 1-2 horas (carga en CC) y las 10 horas (carga en CA) con una capacidad de batería máxima de 300 kWh. Según Volvo Trucks, los Volvo FL Electric que se pondrán en circulación serán utilizados por la empresa de reciclado y recogida de basuras Renova y por la empresa de transporte TGM.

 

Fuente: La Vanguardia

 

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias