Idioma
Redes sociales

Noticias

VOLVO PERSONAL SERVICE: UNA NUEVA FILOSOFÍA DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL TALLER

VOLVO PERSONAL SERVICE: UNA NUEVA FILOSOFÍA DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL TALLER

El programa Volvo Personal Service (VPS) desarrollado por Volvo Cars Group a nivel mundial tiene como objetivo conseguir un trato más cercano y personal con los clientes de Volvo en los talleres, para aportarles una mayor satisfacción en el servicio y la atención prestadas.

Este sistema, que se está implantando actualmente en la red de concesionarios Volvo de todo el mundo ya se encuentra 100% operativo en Auto Suecia.

 

El sistema VPS recupera el concepto de “mecánico de confianza” y lo mejora

El programa desarrollado por Volvo recupera el concepto clásico de “mecánico de confianza”, más propio de los talleres pequeños de hace años, pero lo mejora ya que el operario debe cumplir con todos los estándares y requisitos exigidos por la marca.

Como si de un “mecánico de cabecera o de confianza” se tratase, los clientes Volvo ya no piden cita al taller del concesionario de forma general, sino que interactúan y conversan directamente con un mecánico al que conocen, en el que confían y con el que contactan cada vez que acuden al taller. Esta figura de “mecánico de cabecera o de confianza” se denomina TPS “técnico personal de servicio”, pero los clientes de Volvo le conocerán por su nombre y apellido. El TPS dispone de todo el historial del vehículo y la gestión se basa en una la programación cuidada y meticulosa de citas de los clientes a los que en su mayoría, ya conoce de manera personal.

Precisamente en Auto Suecia la semana pasada recibimos la visita de el director de posventa de Volvo Cars España, Jesús Martín y de la responsable del programa de atención al cliente de la marca, Patricia Navas, que nos hicieron entrega del certificado que nos acredita como taller VPS.

 

La excelencia y el trato personal y cercano, valores compartidos por Auto Suecia

La filosofía de este programa desarrollado por Volvo coincide plenamente  con la de Auto Suecia en dos aspectos muy importantes a los que ya nos hemos referido en muchas ocasiones: Por una parte, la excelencia en el servicio y el cuidado de todos los detalles y por otra parte, el trato cercano y personal, mediante el cual nuestros clientes no vienen a Auto Suecia, sino que  vienen donde Lontxo, Iñaki,  David, Pepe, Maialen, Karlos, Amaia, Unai, Pedro y un largo etcétera a los  que muchos de vosotros ya conocéis.