Idioma
Redes sociales

Noticias Volvo

Los vehículos Volvo se avisarán entre sí de la presencia de firmes deslizantes y otros peligros en toda Europa
Los vehículos Volvo se avisarán entre sí de la presencia de firmes deslizantes y otros peligros en toda EuropaMartes, 14 de mayo de 2019

Volvo Cars va a poner a disposición en toda Europa su innovadora y revolucionaria tecnología de seguridad conectada como un paso más en su objetivo de mejorar la seguridad del tráfico.
 
Esta tecnología de seguridad permite a los vehículos Volvo comunicarse entre sí y alertar a los conductores de la presencia de firmes deslizantes y otros peligros a través de una red basada en la nube.
 
La Alerta de luces de emergencia y la Alerta de firme deslizante se introdujeron por primera vez en 2016 en los sistemas de seguridad activa de los vehículos de la serie 90 de Volvo en Suecia y Noruega. La próxima semana, estas funciones estarán a disposición de los conductores de Volvo en toda Europa. Se incluirán de serie en todos los nuevos modelos del año 2020 y también podrán instalarse en algunos modelos anteriores*.
 
«Compartir datos de seguridad entre vehículos puede ayudar a evitar accidentes», afirma Malin Ekholm, responsable del Centro de seguridad de Volvo Cars. «Los propietarios de un Volvo contribuyen directamente a hacer las carreteras más seguras para los demás conductores que disponen de esta función y al mismo tiempo se benefician de recibir alertas anticipadas sobre los posibles peligros que tienen por delante».