Idioma

Noticias

COMIENZA LA SEMANA SANTA CON UN AUMENTO DE DESPLAZAMIENTOS POR CARRETERA

COMIENZA LA SEMANA SANTA CON UN AUMENTO DE DESPLAZAMIENTOS POR CARRETERA
Viernes, 23 de marzo de 2018

¿Tienes todo a punto para disfrutar de los días de Semana Santa?, ¿sabes qué medidas debes adoptar para circular con seguridad?, ¿has revisado tu coche?, ¿esta tu automóvil en buenas condiciones para realizar un viaje?

Todas esas preguntas responden a consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de realizar un viaje, y de manera especial en estas fechas, en las que las horas de luz son limitadas, hay una gran aglomeración de tráfico en varios puntos y además, la metereología no suele ser favorable.

 

En Auto Suecia, consideramos que es todavía mas importante que disfrutar de nuestro automóvil, el hacerlo en condiciones de la máxima seguridad posible. De hecho, como sabéis, somos concesionario oficial de Volvo, una marca que es referente en materia de seguridad desde hace muchos años.  Por todo ello, en vísperas del comienzo de la Semana Santa, hemos recogido una serie de información y consejos de interés emitidos por el RACVN, para circular durante los siguientes días con la máxima seguridad posible: 

Durante esta Semana Santa se realizarán 15,5 millones de desplazamientos en España (14,8 millones en 2017) y casi medio millón en las carreteras vascas (un 4% más que en 2017).

En la Semana Santa de 2017 fallecieron 29 personas en accidente de tráfico y en 2016 41, mientras que En Euskadi no se han registrado víctimas mortales desde hace 5 años.

La AP-8 en el límite con Cantabria y en el Paso Fronterizo de Biriatou, junto con el Acceso de la AP-1 a la A1 en Armiñón serán los puntos de mayor densidad de tráfico en Euskadi en Semana Santa.

En este año, el periodo que abarca los movimientos de Semana Santa abarcará los días comprendidos entre el viernes 23 de marzo y el lunes 2 de abril.

Precisamente hoy, viernes 23 de marzo a las 15h comienza la Operación Salida de la Semana Santa. Esta primera fase se prolongará hasta las 24 horas del domingo 25 de marzo.

La Operación retorno comenzará a las 15 horas del miércoles 28 y se prolongará hasta las 24 horas del lunes 2 de abril.

 

El RACVN ha recordado que en estas fechas se produce una gran aglomeración de tráfico en un espacio de tiempo muy concreto por lo que ha recordado que se deben extremar las precauciones. Asimismo, el club automovilista ha recordado una serie de consejos, como son los siguientes:

  • Planificar el viaje antes de su inicio (saber muy bien a dónde queremos ir, por qué carreteras, el estado de las mismas, las previsiones  y las rutas alternativas)
  • Evitar viajar en horas desfavorables (véase Anexo 1: Horas de mayor aglomeración de tráfico).
  • Consultar la previsión meteorológica y adoptar medidas en consecuencia. Tenemos que ser conscientes de la época del año en la que nos encontramos.
  • Realizar una revisión y/o una puesta a punto del vehículo. En el RACVN creemos que se debe realizar esta operación antes de iniciar un viaje, sobre todo en las épocas señaladas. Sea la época del año que sea y el motivo por el cual viajemos en automóvil, éste debe estar en perfectas condiciones.  Por esta razón, podemos aprovechar para realizar la revisión del vehículo ordinaria correspondiente a lo kilómetros o fecha antes de iniciar un viaje de este tipo, o acudir al taller a realizar una simple comprobación de los niveles de los líquidos y el estado de desgaste de los neumáticos y de los frenos. Comprobar que tenemos toda la documentación y que llevamos todos los documentos necesarios (Permiso de circulación y ficha técnica con sello de la última ITV, ITV en regla, papeles del seguro y carta verde del seguro si viajamos a otros países, etc).
  • No consumir bebidas alcohólicas o consumir ningún tipo de drogas o sustancias que puedan alterar nuestras capacidades sensitivas y alterar en definitiva nuestra capacidad de conducción.
  • Procurar no realizar comidas copiosas antes de conducir.
  • Prudencia, paciencia y respetar los límites de velocidad y el resto de señales de tráfico. Si por condiciones de tráfico o meteorológicas fuera necesario conducir incluso a una velocidad más baja de la habitual.
  • Llevar con nosotros un teléfono móvil con la batería cargada (no debemos usarlo mientras conducimos, pero en situaciones de emergencia puede resultar muy útil), una linterna, ropa de abrigo y/o mantas, alimentos (barritas energéticas o similares) y bebida (agua o refrescos sin alcohol)

Fuente: RACVN.

Más información: http://racvn.net/descargas/677/semana-santa-2018-consejos-e-informacion-de-interes.aspx

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias