Idioma

Noticias

CONSEJOS PARA VIAJAR EN AUTOMÓVIL DE FORMA SEGURA DURANTE EL VERANO

CONSEJOS PARA VIAJAR EN AUTOMÓVIL DE FORMA SEGURA DURANTE EL VERANO
Martes, 2 de julio de 2019

El pasado fin de semana ha dado comienzo a la primera gran operación de tráfico del verano. Este año el mes de julio ha comenzado en lunes, por lo que muchas personas han aprovechado el fin de semana para dar comienzo a sus vacaciones. Según la DGT este año, durante los meses de verano se espera que se realicen 90 millones de desplazamientos (un millón y medio más que durante el pasado ejercicio). Asimismo, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco estima que durante este verano 1.875.000 vehículos cruzarán las carreteras vascas (un aumento del 2,5% respecto al 2018). Coincidiendo con estas fechas, el RAC Vasco Navarro ha presentado su tradicional campaña de verano en la que recuerdan algunos consejos para viajar de manera segura durante el verano, que no están de más tener en cuenta. 

En Auto Suecia queremos recordar algunos de esos consejos para viajar lo más seguro posible durante la época estival:

- Planificar el viaje de antemano y evitar carreteras en mal estado o peligrosas y horarios desfavorables. 

- Llevar el coche al taller a realizar una revisión completa (el coche siempre debe estar a punto y especialmente en esta época del año). Si no coincide con el momento de la revisión anual y el cambio de aceite, tampoco está mal pasarse por el taller a realizar un chequeo y comprobar el estado de ruedas, frenos, los niveles, etc.

- Revisar el estado del sistema del aire acondicionado o climatización.

- Comprobar que llevamos toda la documentación en regla y en el vehículo.

- Respetar los límites de velocidad, la normativa y las señales, así como mantener siempre la distancia de seguridad.

- No consumir alcohol ni drogas si se va a conducir y evitar comidas copiosas. 

- Imprescindibles en el vehículo: botellas de agua para hidratarnos, el teléfono móvil con la batería en buen estado, chaleco de emergencia, triángulos y rueda de emergencia o equipo antipinchazos. 

Son consejos muy lógicos, pero que podemos llegar a olvidar con las prisas, el nerviosismo y el querer tener todo preparado y llegar cuanto antes.

Recuerda que lo importante es llegar, llegar bien, disfrutar y descansar. Por esa razón, durante ésta época del año merece la pena llevar todo preparado y evitar sustos innecesarios. 

 

¡Feliz verano!

 

Fuente: RAC Vasco Navarro

 

 

 

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias