Idioma

Noticias

¿CUÁLES SON LOS COLORES FAVORITOS DE LOS AUTOMOVILISTAS A LA HORA DE COMPRAR UN COCHE NUEVO?

¿CUÁLES SON LOS COLORES FAVORITOS DE LOS AUTOMOVILISTAS A LA HORA DE COMPRAR UN COCHE NUEVO?
Miércoles, 25 de julio de 2018

La respuesta es sencilla: Blanco, gris y negro: estos son los cuatro colores más elegidos a nivel estatal entre los compradores de vehículos nuevos para su coche. Se trata de gustos bastante similares  a los compradores de otros países del mundo.

El blanco continúa siendo el color favorito para los conductores: nada menos que el 37% de los nuevos propietarios lo escogieron para su automóvil. Si analizamos la elección del blanco por segmentos, es el tono más popular entre los monovolúmenes (51%).

El segundo color más seleccionado mundialmente es el negro, con un 17% del conjunto de los vehículos nuevos. Los compradores de vehículos deportivos son los que más se decantan por esta tonalidad, mientras que en su variante metalizada son los que adquieren una berlina los que lo prefieren.

El gris es el tercer color más elegido en todo el mercado (12%), siendo el más popular entre los compradores de pick-up.

En Europa, la cantidad de coches blancos que se vendieron el pasado año es inferior a las cifras mundiales (32%) y en España ese porcentaje cae un poco más (hasta el 30%). Aun así, el blanco es el color más elegido por los compradores. En segundo lugar se coloca el gris y en tercero el negro.

Cuando llegamos al cuarto color más elegido por los europeos y los españoles llegan los desacuerdos. El plateado es el favorito si tenemos en cuenta los gustos de todo el continente, mientras que si solo valoramos los nuestros nos quedamos con el azul.

Si comparamos estos resultados con los del resto de los países de nuestro entorno nos encontramos que son muy parecidos. Franceses, italianos y británicos son de la misma opinión que los españoles. Los únicos que piensan un poco diferente son los alemanes, que prefieren el negro, el blanco y el gris.

 

Fuente: RACVN

http://racvn.net/noticia/9115/cuales-son-los-colores-de-coches-nuevos-preferidos-por-los-espanoles.aspx?idmp=465&paginanoticias=

 

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias