Idioma

Noticias

EL GOBIERNO VASCO PONDRÁ EN MARCHA UN PLAN RENOVE DE AUTOMÓVILES A PARTIR DEL PRÓXIMO MES

EL GOBIERNO VASCO PONDRÁ EN MARCHA UN PLAN RENOVE DE AUTOMÓVILES A PARTIR DEL PRÓXIMO MES
Viernes, 8 de febrero de 2019

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, en un evento denominado "Desafios del sector de la Automoción", en el AIC de Amorebieta anunció la puesta en marcha de este plan, cuyo objetivo es renovar el parque de automóviles del País Vasco de mas de 10 años. En el acto, Arantxa Tapia no desveló cuál será la cuantía de ayuda, el presupuesto destinado a esta iniciativa ni los requisitos necesarios para beneficiarse del plan. Sin embargo, parece ser que se podrán beneficiar del plan los vehículos nuevos eléctricos, híbridos y de combustibles fósiles (y entre ellos también los diésel).  De hecho, en cierto modo el mensaje lanzado tuvo la intención principal de tranquilizar a una industria vasca del sector de automoción que se ha visto directamente afectada por la crisis del diésel.

En su intervención, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco se distanció de la postura adoptada por el Gobierno de Españay especialmente de las declaraciones de la ministra Teresa Ribera "los diésel tienen los días contados". Tapia recordó que "la adquisición de vehículos ha descendido en un mercado en el que las personas consumidoras se muestran incrédulas y faltas de información rigurosa".

 

Fuente: diariovasco.com

https://www.diariovasco.com/economia/gobierno-vasco-pondra-20190207122041-nt.html

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias