EL NUEVO VOLVO S60 LLEGA A AUTO SUECIA

La tercera generación de la berlina media de Volvo ha llegado a Auto Suecia.
El nuevo Volvo S60 se actualiza acorde con los diseños del resto de modelos de la marca, con líneas muy atractivas y deportivas. También basado en la arquitectura modulable SPA de Volvo, la berlina comparte la mayoría de los órganos mecánicos con el familiar V60, a excepción de los motores Diesel, que no estarán presentes en ningún país a los que se exporte. Con una longitud de 4,76 metros, una anchura de 1,85 y una altura de 1,43 m (es ligeramente más alto que el V60), mantiene la misma longitud, anchura y batalla del familiar, con una configuración interior prácticamente idéntica al familiar.
En un momento en el que los vehículos SUV se han impuesto en el mercado, relegando a las berlinas a posiciones más discretas en el mercado, Volvo reinventa el concepto de berlina deportiva premium para reenamorar a los conductores.
El S60 está disponible en dos bersiones: Inscription y R-design, con motores 2.0 de gasolina de 190cv (T4) y 250cv (T5) y una potente versión híbrida (T8), con un motor térmico de 303cv y uno eléctrico de 87, con unos consumos realmente sorprendentes.
En Auto Suecia hemos probado el nuevo S60 en la versión R-design con motor T5 y nos ha sorprendido por su comodidad y suevidad en la marcha, que garantizan la realización de grandes desplazamientos de una manera muy cómoda, tal y como podíamos esperar de una berlina premium. Sin embargo, cuando hemos pisado a fondo el acelerador y hemos entrado en curvas de una manera rápida, nos hemos encontrado con una berlina 100% deportiva con una estabilidad excepcional. El S60 es una berlina media premium increíble, pero al mismo tiempo es todo un deportivo que va a dar mucho que hablar.