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EL RACVN ESTIMA QUE CADA AUTOMOVILISTA PAGA DE MEDIA ENTRE 885,21 Y 3.040,55€ AL AÑO EN IMPUESTOS

EL RACVN ESTIMA QUE CADA AUTOMOVILISTA PAGA DE MEDIA ENTRE 885,21 Y 3.040,55€ AL AÑO EN IMPUESTOS
Martes, 2 de noviembre de 2021

El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN), estima que cada usuario de automóvil paga de media entre 885,21 y 3.040,55€ al año en impuestos

En un comunicado difundido esta misma mañana, el club automovilista argumenta que se trata de una estimación de mínimos ya que no contempla los impuestos derivados del aparcamiento regulado en superficie, subterráneo o residentes, el pago de las actuales autopistas, la tasa de las ITV a las comunidades autónomas o las multas. Es decir, en realidad los automovilistas pagan todavía más impuestos.

Con la estimación de gastos fiscales el RACVN ha manifestado su rechazo al pago por el uso de vías rápidas del Gobierno y considera que los automovilistas pagan con creces por el uso de estas vías. Un rechazo que comparte con otras asociaciones principalmente de automovilistas y transportistas.

Según el RACVN , la medida establece dos tipos de vías en función de la solvencia o clase social de los conductores y supondrá que muchos automovilistas recurran a las vías convencionales que son las que tienen mayores índices de siniestralidad y mayores registros de accidentes mortales. Considera que la medida propiciará un aumento significativo de  los gastos de sanidad derivados de la atención a las personas heridas en accidentes de tráfico. Además, la medida antepone el afán recaudatorio a la seguridad de los usuarios y crea un peligroso precedente de que “pague quien lo use”. ¿Acaso paga más por la sanidad pública quien más la utiliza? ¿Pagan más por la educación pública quienes más hijos tienen?

"El Gobierno pone el ojo en los automovilistas y transportistas como únicos beneficiarios de la red de carreteras, contemplando las mismas como algo privativo. Sin embargo, no tiene en cuenta que estas vías son imprescindibles para garantizar la cadena de suministros de bienes intermedios y finales y en definitiva, la garantía de entrega de bienes y servicios a las personas y el correcto funcionamiento de la economía. Si los costes de distribución se encarecen, el producto final también verá incrementado su precio y los usuarios lo acabarán pagando con creces, con independencia de que usen o no estas vías como conductores", ha argumentan desde la asociación de conductores.

 

Fuente: RACVN

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