Idioma

Noticias

EL VOLVO V60 SE RENUEVA POR COMPLETO

EL VOLVO V60 SE RENUEVA POR COMPLETO
Jueves, 22 de marzo de 2018

En julio de 2018 llegará a los concesionarios el nuevo Volvo V60, el familiar mediano del fabricante sueco, que se renueva por completo adoptando las líneas e interiores con las que ya cuentan los nuevos modelos de la gama 90 (S, V y XC), así como el XC60. De hecho, el V60, compartirá la plataforma SPA, así como los esquemas de suspensión y arquitectura con los modelos 60 y 90.  

El nuevo modelo sucede al actual, que se comenzó a comercializar en octubre de 2010, sufriendo en 2014 un restylling, que se materializó en un cambio en el frontal, la parrilla, y en la disponibilidad de nuevo equipamiento y prestaciones. Paralelamente la oferta de motores ha ido evolucionando hacia motores más eficientes, potentes y con menor consumo, manteniendo la fiabilidad que caracteriza a la marca.

El nuevo V60 será más grande y espacioso con un maletero superior a su antecesor. En concreto, el familiar crecerá 12 centimetros, hasta alcanzar los 4,76 centímetros, otorgando a los ocupantes de las plazas traseras un mayor espacio. Además, el maletero también pasará de los 430 a los 517 litros.

En cuanto a las motorizaciones, las primeras versiones equiparán motores diesel y gasolina entre 150 y 302 cv, aunque posteriormente también el familiar de Volvo contará con una versión híbrida.

La firma sueca tampoco escatimará en equipar a su nuevo familiar con elementos de seguridad inéditos, como una evolución del sistema City Safety que incorpora la frenada automática ante una inminente colisión frontal (un mecanismo que si bien no evita el golpe, sí consigue atenuar los daños cuando la situación es irreversible). Además, el avisador de tráfico cruzado por detrás se completará con la frenada activa en caso de que el conductor no reaccione.

La nueva generación del Volvo V60 se fabricará en Torslanda, cerca de Gotemburgo (Suecia), y posteriormente la marca tiene previsto que se fabrique en una segunda factoría, en la localidad belga de Gante.  

Fuente: elmundo.es

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias