Idioma

Noticias

EL XC90 SORPRENDE A LOS BRITÁNICOS POR SU SEGURIDAD: 16 AÑOS SIN UNA SOLA MUERTE

EL XC90 SORPRENDE A LOS BRITÁNICOS POR SU SEGURIDAD: 16 AÑOS SIN UNA SOLA MUERTE
Martes, 24 de abril de 2018

Un estudio elaborado por el laboratorio independiente Thatcham Research ha calificado al Volvo XC90 como el coche más seguro de Reino Unido. Sin lugar a dudas, el hecho de que no se haya producido ni una sola muerte en el país a bordo del crossover grande de la marca sueca desde que comenzaron sus ventas hace 16 años, ha motivado que el XC90 haya obtenido ese reconocimiento

La seguridad ha sido un elemento que ha caracterizado a Volvo prácticamente desde sus orígenes. Por esa razón, cada vez que Euro NCAP publica sus valoraciones el fabricante sueco obtiene muy buenos resultados.  Precisamente, el Volvo XC60 se coronó como el coche más seguro de 2017 en su segmento y los S90 y V90 se llevaron las cinco primeras estrellas del año.

La importancia de un buen sistema de frenado de emergencia

Uno de los puntos fuertes del SUV cinco puertas son sus sistemas AEB, o sistema de asistencia a la frenada de emergencia (BAS), que opera a una variedad de velocidades y entornos de manejo, y que pueden detectar peatones, ciclistas e incluso animales grandes.

Aunque esta tecnología viene de serie en muchos modelos, Volvo fue uno de los primeros en desarrollarlo en 2008. Thatchman ha querido poner de manifiesto que el BAS es el desarrollo más significativo desde el cinturón de seguridad, y que puede llegar a salvar cientos de miles de vidas.

 

Fuente: motorpasion.com

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias