Idioma
Redes sociales

Noticias

EN 2019 GIPUZKOA CONTARÁ CONLOS CARBURANTES MÁS CAROS SÓLO POR DETRÁS DE BALEARES

EN 2019 GIPUZKOA CONTARÁ CONLOS CARBURANTES MÁS CAROS SÓLO POR DETRÁS DE BALEARES
Miércoles, 2 de enero de 2019

El año nuevo comienza con subidas para los gipuzcoanos en varios productos. Especialmente llamativa ha sido la subida de los combustibles en Gipuzkoa, que subirá 4,8 céntimos aproximadamente debido a la equiparación del tramo autonómico. Gipuzkoa contaba ya con el precio porlitro más alto antes de impuestos, pero la diferencia fiscal adecuaba la diferencia haciendo que el precio final con impuestos del combustible no fuera de los más elevados.

Sin embargo, la entrada en vigor del incremento impositivo aprobado por el ejecutivo de Rajoy ha propiciado que nuestro territorio suba hasta la segunda posición en el ranking de territorios con combustibles más caros. Dehecho, la nueva norma perjudicará a los tres territorios del País Vasco, siendo una de las comunidades más afectadas.

Se trata del tipo impositivo que se aplica a los carburantes en el tramo autonómico y que en el año 2019 se regirá por el mismo patrón, lo que supondrá que cinco regiones, entre ellas Euskadi, deberán aplicar una subida de 4,8 céntimos por litro en los combustibles.

En definitiva,esto supondrá que en Euskadi llenar un depósito de gasolina medio -unos 50 litros- costará alrededor de 2,4 euros más.

Las estaciones de servicio guipuzcoanas deberán plantearse si deben ajustar sus márgenes para poder competir con las demás provincias ya que hasta ahora han gozado de una situación diferente, más propensa, debido a la ausencia del llamado "centimo sanitario". 

 

Fuente: El Diario Vasco

https://www.diariovasco.com/economia/gipuzkoa-enero-carburantes-20181227000916-ntvo.html

 

 

 

 

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

    Últimas noticias