Idioma
Redes sociales

Noticias

ETB GRABA EN AUTO SUECIA PARTE DE UN REPORTAJE SOBRE LAS NOVEDADES DE LA ITV

ETB GRABA EN AUTO SUECIA PARTE DE UN REPORTAJE SOBRE LAS NOVEDADES DE LA ITV
Martes, 22 de mayo de 2018

Ayer lo anunciabamos en nuestra página web y en las redes sociales: esta semana ha entrado en vigor la nueva normativa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que trae consigo novedades y cambios interesantes. Esta nueva normativa ha generado mucha expectación e incertidumbre, siendo uno de los elementos más polémicos e incluso temidos la incorporación de la diagnosis electrónica.

Muchos usuarios desconocen por completo qué es eso de la diagnosis electrónica y piensan que es algo completamente nuevo. Sin embargo, este sistema está presente en los talleres de reparación desde hace mucho tiempo. 

Precisamente, los reporteros de EITB consultaron al Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN), sobre esta y otras novedades. Para explicar en el reportaje en qué consiste la diagnosis electrónica, los periodistas acudieron a las instalaciones de Auto Suecia, en la que pudieron comprobar de priemra mano en qué consiste el sistema, cómo se realizan las consultas y cómo se conecta el automóvil al equipo informático.  

Auto Suecia pusto a disposición del RACVN y de los periodistas de EITB  el equipo informático con el que se realizan las diagnosis en el taller de Volvo, así como una unidad del nuevo XC40, al que conectaron el ordenador. Aunque el automóvil en el que se realizó la demostración es un vehículo nuevo,  este tipo de análisis en las estaciones de ITV se realizarán en vehículos matriculados a partir del 2006. 

En el siguiente enlace se puede ver el reportaje completo elaborado por EITB emitido el viernes 20 de mayo en el Teleberri:

http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/5604721/nueva-itv-espana-entra-vigor-20-mayo-2018/

 

 

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

    Últimas noticias