Idioma

Noticias

HOY COMIENZA LA PRIMERA OPERACIÓN SALIDA DEL VERANO 2019

HOY COMIENZA LA PRIMERA OPERACIÓN SALIDA DEL VERANO 2019
Viernes, 28 de junio de 2019

Hoy, viernes 28 de junio comienza la Operación Salida del Verano 2019. Las horas más desfavorables para viajar serán entre las 15:00 horas y las 24:00 ya que además de ser la franja de horas en la que se prevee un número mayor de desplazamientos, la ola de calor que está azotando estos días a la península también puede hacer que durante esas horas sea especialmente incómodo viajar. 

La DGT calcula que se llevarán a cabo 90 millones de recorridos en el periodo comprendido entre la primera operación salida (28 de junio) y la última de retorno (1 de septiembre). Esta cifra es un 1,66% mayor que la del año pasado, cuando se realizaron 88,5 millones de movimientos.

El incremento del uso del vehículo durante julio y agosto va aparejado de un aumento de la siniestralidad vial respecto al resto del año. Concretamente, durante estos meses de 2018 hubo 260 víctimas mortales (259 a cierre del balance del RACVN) y 940 heridos. “Estos datos suponen que cada día del verano pasado fallecieron en carretera una media de 4 personas y otras 15 resultaron heridas graves, muchas de ellas con incapacidades permanentes.

En Auto Suecia recomendamos prudencia y paciencia, siempre pero de una manera más especial si cabe durante estos días. Asimismo recomendamos revisar el vehículo antes de realizar el viaje de vacaciones y planificar la ruta de antemano. 

Fuente: RACVN 

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias