Idioma

Noticias

LA NUEVA MATRÍCULA AZUL: ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LOS TAXIS LA LLEVAN?

LA NUEVA MATRÍCULA AZUL: ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LOS TAXIS LA LLEVAN?
Martes, 30 de octubre de 2018

En las últimas semanas se han comenzado a ver a algunos taxis con  una matrícula diferente a la habitual (letras blancas sobre fondo azul). Pero ¿qué son? ¿por qué las llevan?

Debido a una nueva Orden Ministerial, se establece que los taxis y los VTC (Uber Cabify) deban portar la placa en este nuevo color con el objetivo de hacer más fácil su identificación.

 

Quién debe llevar las matrículas azules

Según la nueva norma, publicada el pasado 31 de julio, deberán llevar la matrícula azul todos los taxis y vehículos de alquiler con conductor de hasta 9 plazas. Aunque la medida entró en vigor el 1 de agosto, los coches disponen de un año para realizar el cambio. Eso sí, todos los vehículos matriculados desde el mes de agosto ya deben emplear la nueva matrícula.

 

Cómo es la nueva matrícula azul

El uso de las matrículas azules está limitado a la parte trasera de los vehículos, mientras que en la delantera se seguirán utilizando las tradicionales. Las nuevas matrículas llevan el fondo de color azul y las letras y números en blanco mate.

Por supuesto, la numeración de la matrícula no cambia, y el formato de la placa es exactamente el mismo con la salvedad de los colores empleados.

 

¿Por qué esta nueva matrícula?

La principal razón para el cambio de placa es luchar contra el intrusismo y la piratería en el transporte público de viajeros. De este modo, las matrículas azules harán más fácil la identificación de los vehículos legales.

La medida ya se ha implantado antes en países de la Unión Europea tales como BélgicaGrecia Países Bajos y podríamos llegar a verla para la identificación rápida, por ejemplo, de vehículos eléctricos.

 

 

Fuente: El Mundo

https://www.elmundo.es/motor/2018/10/29/5bd7018b268e3e0d318b45bb.html

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias