Idioma
Redes sociales

Noticias

LA NUEVA NORMATIVA DE EMISIONES WLTP QUE SACA A 66 MODELOS DE LOS CONCESIONARIOS NO AFECTA A VOLVO

LA NUEVA NORMATIVA DE EMISIONES WLTP QUE SACA A 66 MODELOS DE LOS CONCESIONARIOS NO AFECTA A VOLVO

El próximo 1 de septiembre entrará en vigor la nueva normativa de la Unión Europea que requiere que todos los automóviles pasen la homologación WLTP si quieren seguir en el mercado  a partir de esa fecha.

Esta normativa ha provocado que hasta 144 modelos hayan cancelado o limitado sus ventas en los concesionarios.

En total, hasta 66 modelos de casi todas las marcas tuvieron que dejar de aceptar pedidos, mientras que otros 78 coches sufrieron limitaciones en los concesionarios.

VOLVO NO SE VE AFECTADO

Sin embargo, los modelos del fabricante sueco Volvo no se ven afectados. Tal y como ha analizado Carwow durante el mes de junio, hay fabricantes, cuyos modelos se han visto perjudicados por la normativa, teniendo que ralentizar su producción para no generar exceso de stock y en última instancia teniendo que auto matricular automóviles antes del 1 de septiembre.

Si bien es verdad que, hay fabricantes, como los generalistas que disponen de una gama de vehículos muy extensa (urbanos, compactos, berlinas con distintos acabados, familiares, SUVs, monovolúmenes, etc), en el caso de Volvo, ninguno de sus 11 vehículos (V40, V40CC, XC40, V60, V60CC, S60, XC60, V90, V90CC, S90, XC90) se ha visto afectado por la nueva normativa. Este hecho resulta especialmente llamativo teniendo en cuenta que, se trata de una marca premium con automóviles de grandes dimensiones y con mucho equipamiento como la gama 90. En este tipo de vehículos, a priori, podríamos pensar que dadas sus dimensiones y potencias sus motores deberían ser de grandes cilindradas, deberían consumir más y ser más contaminantes de lo que realmente son.  

Esto se debe a la apuesta decidida que está realizando Volvo en materia de evolución tecnológica para equipar a sus automóviles con motores modernos cada vez menos contaminantes, pero que sigan manteniendo la fiabilidad, robustez y duración que ha caracterizado a la marca.

 

*Gráfica: Disponibilidad de los modelos de cada marca. Datos del mercado alemán tomados durante junio de 2018.(Fuente: Carwow)

Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/nueva-homologacion-wltp-deja-66-modelos-coches-cancelados-fuera-mercado/20180807110558020888.html