Idioma

Noticias

LOS AUTOMÓVILES INCORPORARÁN 10 NUEVOS SISTEMAS DE SEGURIDAD DE FORMA OBLIGATORIA A PARTIR DE 2022

LOS AUTOMÓVILES INCORPORARÁN 10 NUEVOS SISTEMAS DE SEGURIDAD DE FORMA OBLIGATORIA A PARTIR DE 2022
Martes, 16 de abril de 2019

Durante el día de hoy se ha ratificado en el Europarlamento diez nuevos sistemas de seguridad que deberán incorporar obligatoriamente todos modelos a partir del 2022. En su mayoría se trata de avisadores, pero algunos otros controlan la propia respuesta del automóvil. Muchos de ellos, como el sistema de frenada autónoma antiatropello y anticolisión (city safety), son elementos que ya incorpora Volvo de serie y desde hace varios años en todos sus modelos, mientras que otros están disponibles de forma opcional. 

Los nuevos sistemas que serán obligatorios son los siguientes:

1.- Advertencia de somnolencia y pérdida de atención

2.- Sistemas contra las distracciones como uso del GPS o la escritura en el móvil, emitiendo un pitido desagradable. 

3.- Caja negra, similar a la de los aviones

4.- Asistente de permanencia en el carril

5.- Frenado de emergencia anti choques y anti atropellos

6.- Detector de marcha atrás por sensores con avisos sonoros y/o cámaras

7.- Alerta de cinturones en los asientos posteriores

8.- Asistente de velocidad inteligente (asisten al conductor para mantener la velocidad adecuada según la limitación de cada lugar en base a la información de gps y/o de reconocimiento de señales).

9.- Testigo luminoso de aviso de frenado de emergencia

10.- Preinstalación o interfaz para lainstalación de un sistema de bloqueo de conducción en caso de que el conductor haya bebido (alcohol-lock). Este sistema sólo se instalará, en principio, a petición de jueces en caso de reincidendia en delitos relacionados con la alcoholemia o de manera preventiba en flotas de vehículos profesionales pesados tales como autobuses o camiones, si sus empresas así lo acuerdan. 

 

Fuente: elperiodico.com

https://www.elperiodico.com/es/trafico-y-transportes/20190414/diez-sistemas-seguridad-llevaran-coches-desde-2022-7405767

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias