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PROBAMOS EL NUEVO VOLVO V60: "EVOLUCIÓN CUALITVATIVA"

PROBAMOS EL NUEVO VOLVO V60: "EVOLUCIÓN CUALITVATIVA"
Jueves, 13 de septiembre de 2018

2018 ha sido un año con interesantes novedades en Volvo. Apenas había llegado el nuevo XC40 al mercado cuando fue galardonado como el Mejor Coche del Año en Europa 2018, mientras que su hermano mayor, el XC60 era reconocido como mejor coche del mundo.

Al poco tiempo podíamos conocer los nuevos V60 y S60. Ambos modelos, completamente renovados daban un gran salto en cuanto a diseño y materiales. Si bien es verdad que sus predecesores tenían muy buenas cualidades para haber permanecido en el mercado durante más tiempo: un diseño moderno y atractivo, unos niveles de seguridad destacables, habitáculos muy confortables, una buen equipamiento y la opción de incorporar más extras y paquetes y motores muy eficientes diesel, gasolina e híbridos.

 

La  revolución que está viviendo la marca sueca no podía dejar al margen a su sedán y familiar mediano y era el momento de presentar nuevos modelos acorde con otros ya renovados (XC90 y XC60) o nuevos como los S90, V90 y XC40.

Precisamente, los nuevos V60 y S60 han sido apodados por muchos como “la imagen y semejanza” de sus respectivos hermanos mayores el S90 y V90, por su similitud y presencia imponente. La nueva generación de los V60 y S60 da un gran salto en calidad en todos los aspectos: una gran “evolución cualitativa”

 

 

La mejor forma de conocer el nuevo V60 es conduciéndolo

La llegada del familiar de Volvo era una noticia esperada y aunque hemos tenido la ocasión de conocerlo en la formación de la marca, la exposición y las pruebas dinámicas con clientes interesados en el modelo, no queríamos perder la ocasión de probarlo más afondo, y analizarlo no como un concesionario Volvo y el equipo humano que lo integra, sino como auténticos probadores de revistas especializadas. Para ello hemos probado un V60 D4 Automático con acabado Momentum.

La primera impresión al toparnos con el nuevo V60 es la de estar frente a un V90. Aunque hay un margen grande de distancia entre ambos familiares, el V60 ha crecido 12 centímetros de largo respecto a la anterior generación hasta los 4,76cm.

Personalmente, cuando vi por primera vez en persona el nuevo V60 en la exposición de Auto Suecia, ocupando un lugar destacado, tuve la sensación de estar ante un V90. Observándolo con detenimiento, aunque el vehículo tiene una gran presencia, pude apreciar que su tamaño era algo menor y que había detalles que lo diferenciaban como los faros delanteros Full Led  en los que a diferencia de la gama noventa, la línea horizontal del característico del martillo de Thor  se prolonga hasta la calandra. En la parte trasera, el montante posterior presenta una  caída diferente más inclinada que le da un toque más deportivo que su hermano mayor.

 

Un interior completamente renovado con una calidad excepcional

En el interior, el familiar mediano de Volvo da un gran salto en cuanto a materiales y  acabados (teniendo en cuenta que la anterior versión ya partía de un nivel muy alto), y adopta el diseño interior y los detalles de la nueva generación de automóviles de Volvo. Una gran pantalla  táctil de 12,3 pulgadas , que sustituye a los botones y ruletas tradicionales y que recuerda a una tablet o “I-pad”, preside la zona central del salpicadero. Desde esta pantalla se maneja las funciones de la radio, la climatización del vehículo, la configuración del vehículo se configura y visualiza el GPS. Por otra parte, el cuadro de mandos también es una pantalla digital en la que además de la información tradicional (velocidad, revoluciones del motor, kilómetros realizados, nivel de gasolina, temperatura de motor, etc), se puede visualizar el mapa del gps o recibir información sobre las señales de tráfico (limitación de velocidad, etc).

Además, han sido varios los detalles que me han llamado la atención, como la combinación entre plásticos y/o gomas de tacto suave y acolchado en combinación con el cuero del pomo, el volante y el asiento (según versiones), con elementos como el acero pulido que le da un toque de elegancia y deportividad al salpicadero en la zona del copiloto y los paneles de puerta. Especialmente llamativos y cuidados me han parecido las salidas de aire del salpicadero (laterales y centrales), que tienen un diseño muy atractivo, moderno y cuidado que  tienen un punto de inspiración “vintage”.

El nuevo familiar de Volvo cuenta con un nivel de equipamiento destacable y con múltiples opciones de configuración, acabados y extras que hace que puedas configurar tu vehículo si lo deseas de una manera única o muy personalizada.

 

Conducción excelente

En cuando a su conducción, el modelo probado tiene un motor D4, 2.0 diesel de 190 CV con caja de cambios automática y secuencial, que otorgan una potencia generosa al eje delantero. El V60 es un automóvil realmente cómodo para realizar viajes, al igual que lo es su hermano mayor. Si buscamos comodidad para realizar viajes el V60 es como un V90 algo más : es un coche muy estable que posibilita una conducción cómoda, agradable, suave y con ausencia de ruidos, pero cuando cambiamos la forma de pisar el acelerador y le pedimos potencia el familiar de volvo “muestra sus garras” sin complejos mostrándose un coche muy dinámico y vivo e incluso divertido de conducir si optamos por una conducción deportiva. Al ser  más corto y ligero de peso que su hermano mayor el V90, el carácter deportivo del familiar mediano se ensalza.

 

En definitiva, una vez probado el nuevo V60,  la sensación es muy positiva en todos los sentidos. Se trata de un coche que presenta las ventajas propias de un familiar cómodo y elegante al mismo tiempo que posibilita una conducción deportiva, pero sin los inconvenientes propios de los deportivos. El interior está muy bien insonorizado pero si pisamos a fondo el pedal de acelerador, “el nervio” del coche aflora y entonces sí que podemos escuchar el ruido de su motor, aunque éste no llega en ningún momento a ser molesto. Tiene un paso por curva ágil, con una gran sensación de agarre, pero en conducción no deportiva, la suavidad del tacto del vehículo y de respuesta le hace ser un coche agradable para realizar muchos kilómetros sin sensación de cansancio. En cuanto a la habitabilidad, calidad de materiales y equipamiento, el V60 es como bien dicen “todo un V90 aunque algo más pequeño”. En definitiva, un coche completo y bien hecho que afianza  aún más la posición de Volvo como marca Premium, en general y especialmente dentro de los familiares medianos.

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