Idioma

Noticias

VOLVO ASEGURA QUE EN 2025 LA MITAD DE SUS VENTAS SERÁN ELÉCTRICOS

VOLVO ASEGURA QUE EN 2025 LA MITAD DE SUS VENTAS SERÁN ELÉCTRICOS
Lunes, 30 de abril de 2018

El fabricante de automóviles suecos ha dado a conocer en Pekin su objetivo de que en 2025 los vehículos totalmente eléctricos supongan el 50% de sus ventas.

Volvo Cars prevé que el 50% de sus matriculaciones mundiales corresponda a vehículos eléctricos para el ejercicio 2025, según anunció la compañía, que afirmó que sus nuevos modelos lanzados desde 2019 contarán con tecnología de hibridación suave, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

“El año pasado nos comprometimos con la electrificación como preparación de la era siguiente a la del motor de combustión interna”, señaló Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín.

“Hoy anunciamos nuestra intención de reforzar y ampliar este compromiso en el mayor mercado del mundo de vehículos eléctricos. El futuro eléctrico de China es el futuro eléctrico de Volvo Cars”, añadió.

La empresa señaló que su estrategia orientada a que la mitad de sus entregas mundiales sea eléctrica para 2025 le sitúa como un "actor poderoso" en China, que es el principal mercado mundial en lo referente a coches eléctricos.

En la actualidad, China es el primer mercado mundial para Volvo y en este país la compañía experimentó un incremento del 23,3% en sus matriculaciones en el primer trimestre. El año pasado, la compañía superó por primera vez las 100.000 unidades entregadas en China en 2017.

Volvo fabrica actualmente en China el S90 y el S90L T8 Twin Engine, y esta misma semana comenzará la del XC60 T8 Twin Engine. Esto significa que muy pronto las tres fábricas de Volvo Cars China –Luqiao, Chengdú y Daqing– fabricarán vehículos híbridos enchufables o eléctricos puros.

En el Salón del Automóvil de Pekín, Volvo Cars ha expuesto exclusivamente vehículos enchufables, la primera vez que la compañía presente únicamente vehículos híbridos enchufables en un salón del automóvil.

 

Fuente: hibridosyelectricos.com

Más información: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/volvo-preve-mitad-ventas-seran-hibridos-electricos/20180427083612019112.html

 

 

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias