Idioma

Noticias

VOLVO CARS LIMITARÁ LA VELOCIDAD PUNTA EN SUS COCHES A 180KM/H A PARTIR DE 2020

VOLVO CARS LIMITARÁ LA VELOCIDAD PUNTA EN SUS COCHES A 180KM/H A PARTIR DE 2020
Lunes, 4 de marzo de 2019

Volvo Cars ha anunciado hoy que , a partir de 2020, limitará la velocidad máxima en todos sus vehículos a 180 km/h, con el objetivo único de reducir el número de accidentes graves. 

El exceso de velocidad es junto con el consumo de alcohol y otro tipo de drogas y las distracciones del conductor la principal amenaza para la seguridad vial, señaló en un comunicado la compañía, que aspira a que en un año nadie muera o resulte herido grave en sus nuevos coches.

"Gracias a nuestras investigaciones sabemos cuáles son las áreas problemáticas cuando se trata de daños graves o muertes. Y aunque la limitación de velocidad no es una cura para todo, merece la pena hacerla si podemos salvar aunque sea una vida", afirmó el presidente y director ejecutivo de la firma, Håkan Samuelsson.

Volvo Cars investiga además cómo una combinación de control de velocidad y tecnología de geoperimetraje puede limitar de forma automática la velocidad cerca de escuelas y hospitales, según el comunicado.

La empresa sueca, propiedad de la china Geely, vendió el año pasado algo más de 642.000 vehículos, superando por primera vez en su historia la barrera de las 600.000 unidades.

 

Fuente: finanzas.com

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20190304/volvo-cars-limitara-velocidad-4003584_age.html

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias