Hizkuntza
Sare sozialak

Volvo berriak

Volvo Cars aplicará la tecnología blockchain (cadena de bloques) para implantar un sistema de trazabilidad del cobalto utilizado en las baterías de sus vehículos eléctricos

Volvo Cars aplicará la tecnología blockchain (cadena de bloques) para implantar un sistema de trazabilidad del cobalto utilizado en las baterías de sus vehículos eléctricos
2019(e)ko azaroaren 6(a), asteazkena

Volvo Cars será el primer fabricante de automóviles que aplicará la tecnología blockchain para implantar un sistema de trazabilidad total del cobalto utilizado en sus baterías. Este anuncio se produce tras la presentación el mes pasado del primer vehículo totalmente eléctrico de la compañía: el XC40 Recharge.

La trazabilidad de las materias primas utilizadas en la fabricación de las baterías de iones de litio —el cobalto, por ejemplo— es uno de los principales retos de sostenibilidad a los que se enfrentan los fabricantes de automóviles. Volvo Cars está comprometida con la trazabilidad total para garantizar a los clientes que conducen un Volvo eléctrico que el mineral utilizado para fabricar las baterías se obtuvo de forma responsable.

La tecnología blockchain, que establece una red de datos compartidos transparente y fiable, refuerza notablemente la transparencia de la cadena de suministro de materias primas, ya que la información sobre el origen de la materia no puede modificarse sin que se detecte.

Kontaktua

Datu berak eta bere tratamendua erabiltzearen helburua, eskatutako zerbitzua eskaintzea edo erositako produktua entregatzea da. Jarraian, komenigarriak iruditzen zaizkizun helburuak onartu ditzakezu dagokion koadroan egiaztatuz eta SARTU botoian sakatuta, kontutan izan behar duzu zenbait zerbitzu eman ahal izateko helburu batzuk beharrezkoak izan ahal direla zenbait kasutan, EZ koadroak egiaztatzen ez badituzu, ezingo da eman/entregatu lotutako zerbitzua/produktua.

Bidaltzen

(*) Nahitaezko Datua
(**)Pribatutasun politika
"Bidali" sakatuz, Lege Baldintzak eta Pribatutasun Politika onartzen ditut

Erlazionatutako albisteak