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Volvo Cars colabora con su ciudad natal, Gotemburgo, para conseguir la neutralidad climática

Volvo Cars colabora con su ciudad natal, Gotemburgo, para conseguir la neutralidad climática
2021(e)ko urtarrilaren 13(a), asteazkena

Con el fin de que la ciudad alcance la neutralidad climática para 2030, Volvo Cars se ha aliado con el ayuntamiento de Gotemburgo (Suecia) para crear nuevas zonas urbanas que se utilicen como plataforma experimental de futuras tecnologías sostenibles.   El objetivo de la iniciativa «Gothenburg Green City Zone» es establecer una zona dentro de la mayor ciudad portuaria de Escandinavia, con una infraestructura conectada y una serie de modos de transporte sin impacto ambiental donde el nivel de emisiones sea igual a cero.   Utilizar una ciudad real como banco de pruebas permitirá a Volvo acelerar el desarrollo de tecnologías y servicios relacionados con la electrificación, la movilidad compartida, la conducción autónoma, la conectividad y la seguridad. En el marco de esta iniciativa, Volvo tiene previsto poner en circulación en la zona, taxis robotizados operados por el proveedor de movilidad M, que pertenece íntegramente a Volvo.
 
«Básicamente hemos puesto en marcha un proyecto con el que se pretende limitar el número de vehículos en la ciudad; algo que está en total consonancia con el objetivo de nuestra compañía», señala Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars. «Ya lo demuestra nuestra inversión en el servicio de movilidad compartida M, cuyo equipo ha desarrollado tecnología patentada de IA para mejorar la eficiencia y el aprovechamiento. Queremos participar en el proceso de dar forma a las ciudades del futuro y mantenerlas habitables. Esta iniciativa nos brinda la oportunidad de hacerlo al tiempo que asumimos responsabilidades en nuestra ciudad natal».   Entre las tecnologías que se pondrán a prueba se incluyen, por ejemplo, servicios y soluciones de geolocalización que garanticen que los vehículos de la zona funcionen únicamente en modo eléctrico y respeten los límites de velocidad, y una infraestructura de tráfico que pueda conectarse con las funciones de seguridad activa de los vehículos y permita compartir información entre los usuarios de las carreteras.   «Queremos utilizar nuestros conocimientos y tecnologías para contribuir a crear una ciudad del futuro electrificada, conectada, de recursos compartidos y sin emisiones», afirma Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars. «Es nuestra oportunidad de predicar con el ejemplo: al poner a prueba nuevos servicios y tecnologías en un entorno real a gran escala podemos demostrar que, si es posible aquí, es posible en cualquier parte».   Otros posibles ejemplos son centros de movilidad completamente eléctricos, una red de carga integral y fácil de usar para vehículos eléctricos y taxis autónomos.   

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