Hizkuntza
Sare sozialak

Volvo berriak

Entrevista con Hakan Samuelsson, artífice de la reconversión de Volvo en una marca global.

Entrevista con Hakan Samuelsson, artífice de la reconversión de Volvo en una marca global.
2019(e)ko irailaren 12(a), osteguna

Hakan Samuelsson (1951, Motala, Suecia) ha sido el auténtico impulsor de la nueva Volvo. En la última década la ha convertido en una marca global renovando y ampliando la gama; apostando por la electrificación y avanzando hacia el vehículo autónomo. Y explorando nuevos horizontes con la llegada de una nueva enseña como es Polestar. Lleva más de cuarenta años ligado al mundo de la automoción, primero en camiones y ahora en coches.

 

PREGUNTA - Usted estudió ingeniería mecánica. ¿Entrar en Scania colmó sus espectativas al terminar sus estudios en 1977?

RESPUESTA - He estado toda mi vida ligado al mundo de la automoción. Donde me crié, la principal empresa era Scania. Así que también estudié ingeniería mecánica porque me resultaba muy interesante en aquella época (mediados de los 70) es como estudiar hoy Tecnologías de la Información por las innovaciones que se sucedían. Y sí, entré en Scania haciendo el trabajo de fin de carrera, luego estuve en prácticas hasta que conseguí un contrato. Que fue para trabajar como programador de los frenos [hace más de tres décadas el software ya comenzaba a ser importante en la automoción]. Más tarde fui nombrado jefe de la división de motores. De ahí estuve una temporada en Sao Paulo (Brasil), como vicepresidente de operaciones de la compañía en la región, lo que me dio la oportunidad de conocer todas las áreas de la producción e industriales. Y Scania abrió dos fábricas, una México y otra en Argentina. Esta fue mi primera experiencia internacional, muy importante, porque te permite coger el sabor, es decir, el espíritu total de la compañía.

Kontaktua

Datu berak eta bere tratamendua erabiltzearen helburua, eskatutako zerbitzua eskaintzea edo erositako produktua entregatzea da. Jarraian, komenigarriak iruditzen zaizkizun helburuak onartu ditzakezu dagokion koadroan egiaztatuz eta SARTU botoian sakatuta, kontutan izan behar duzu zenbait zerbitzu eman ahal izateko helburu batzuk beharrezkoak izan ahal direla zenbait kasutan, EZ koadroak egiaztatzen ez badituzu, ezingo da eman/entregatu lotutako zerbitzua/produktua.

Bidaltzen

(*) Nahitaezko Datua
(**)Pribatutasun politika
"Bidali" sakatuz, Lege Baldintzak eta Pribatutasun Politika onartzen ditut

Erlazionatutako albisteak