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EL FRENO DE EMERGENCIA AUTÓNOMO EVITARÍA MÁS DE 330 MUERTES EN CARRETERA AL AÑO, SEGÚN EL RACC.

EL FRENO DE EMERGENCIA AUTÓNOMO EVITARÍA MÁS DE 330 MUERTES EN CARRETERA AL AÑO, SEGÚN EL RACC.

Según el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), la incorporación de un sistema de frenado autónomo en el conjunto del parque de vehículos de España, conseguiría evitar más de 330 muertes al año, según un estudio y estimación del club catalán. De esta manera, las muertes en carretera podrían reducirse hasta en un 17%, según afirmó el presidente del RACC, Sebastiá Salvadó. Además de evitar muertes, con la incorporación de este sistema se podría ahorrar en torno a 1.000 millones de euros, en concepto de costes sociales asociados a dichos accidentes. “Esta tecnología es uno de los avances más significativos en materia de seguridad de los vehículos desde el cinturón de seguridad o el airbag. Según los datos del RACC, el sistema de frenado de emergencia autónomo también contribuiría a reducir en 1.547 personas los heridos graves en accidentes de tráfico al año, así como en 25.832 personas, los heridos de carácter leve. El ahorro de costes sociales derivados de las eventuales menores muertes en carretera por el uso de esta tecnología se situarían en 455 millones, mientras que los menores heridos graves aportarían un ahorro de 332 millones de euros, y la caída de los heridos leves, de 154 millones de euros. Volvo, la firma de automóviles que se ha caracterizado siempre por ir un paso adelante en materia de seguridad, cuenta con un sistema de freno de emergencia autónomo (City Safety) muy desarrollado y de serie en toda la gama de automóviles de la firma sueca. Este sistema detecta si el coche que le precede, un ciclista, una motocicleta o cualquier otro obstáculo aparece o frena (hasta velocidades de 50 kms por hora) y se adelanta al estímulo-respuesta del conductor frenando de forma autónoma, evitando colisionar. Fuente: autocasion.com