Idioma
Redes sociales

Noticias Volvo

Volvo Cars y China Unicom colaboran en el desarrollo de la tecnología de comunicación 5G en China

Volvo Cars y China Unicom colaboran en el desarrollo de la tecnología de comunicación 5G en China
Miércoles, 15 de enero de 2020

Volvo Cars y el principal proveedor de telecomunicaciones chino, China Unicom, han acordado trabajar conjuntamente en el uso de la próxima generación de redes móviles (quinta generación o 5G) para facilitar la comunicación entre vehículos e infraestructuras en el territorio chino. 

Ambas empresas han acordado colaborar en la investigación, desarrollo y prueba de aplicaciones automovilísticas que utilicen las redes 5G o V2X (una tecnología emergente que permite comunicar el “vehículo-con-todo”).

La tecnología de red móvil de quinta generación, o 5G, es mucho más rápida y ofrece mayor capacidad de datos y menor tiempo de respuesta que su predecesora, la 4G. Esto permite transferir más datos, con mayor rapidez y menor latencia, desde y hacia los vehículos, y abre la puerta al desarrollo de nuevas aplicaciones para vehículos.

Volvo Cars y China Unicom están investigando varias aplicaciones de la tecnología 5G a la comunicación entre los vehículos y las infraestructuras chinas con el fin de identificar posibles mejoras en áreas tales como la seguridad, la sostenibilidad, la comodidad del cliente y la conducción autónoma.

Contacto

La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

Enviando

(*) Campos obligatorios
(**) Política de privacidad
Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

Últimas noticias