Idioma

Noticias

EL LIMITADOR DE VELOCIDAD DE VOLVO, UNA HERRAMIENTA INTERESANTE PARA LOS NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDAD

EL LIMITADOR DE VELOCIDAD DE VOLVO, UNA HERRAMIENTA INTERESANTE PARA LOS NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDAD
Jueves, 6 de mayo de 2021

El martes 11 de mayo entra en vigor la nueva normativa relativa a los límites de velocidad en las ciudades en función del tipo de vía. Son medidas más restrictivas que establecen límites de velocidad más bajos. En algunos casos por costumbre y por la circunstancia concreta de cada vía circular por debajo de las nuevas velocidades máximas puede resultar complicado y hace que sea más fácil poder superar la limitación sin darnos cuenta. Esto exige que prestemos una especial atención a las señales de limitación de velocidad y al cuentakilómetros de nuestro vehículo. 

La nueva limitación en el área urbana, según la norma de la DGT, es la siguiente:

50km/h para las vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

30km/h para las vías con un carril por sentido

20km/h para vías que dispongan de plataforma única (compartida) de calzada y acera.

 

El limitador de velocidad de nuestro vehículo

Hay un elemento de nuestro vehículo que puede ayudarnos a no superar sin darnos cuenta la limitación de velocidad. Se trata del limitador de velocidad (no confundir con el control de crucero). ¿En qué consiste este sistema? El limitador de velocidad puede considerarse como un programador de velocidad inverso: el conductor regula la velocidad con el pedal del acelerador, pero el limitador de velocidad impide que el vehículo supere por error la velocidad máxima seleccionada o programada previamente. La función limitador de velocidad es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Puede ser un elemento de gran ayuda que evite que superemos la velocidad máxima sin darnos cuenta, pero su buen uso y manejo depende del conductor.  Debemos tener en cuenta que no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales. El conductor debe prestar siempre atención a las circunstancias del tráfico y actuar si el limitador de velocidad no mantiene una velocidad adecuada. El limitador de velocidad no puede remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.

Descubre los limitadores de velocidad que equipan los vehículos Volvo en Auto Suecia. 

 

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias