Idioma

Noticias

LOS NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDAD EN DONOSTIA Y EL RADAR MÓVIL

LOS NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDAD EN DONOSTIA Y EL RADAR MÓVIL
Jueves, 8 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Donostia ha cambiado recientemente las limitaciones de velocidad en varias de sus calles acorde con la normativa que aprobó la DGT el año pasado mediante Real Decreto. Aunque la norma no entrará en vigor hasta el próximo 11 de mayo, el Consistorio donostiarra se ha adelantado y ha cambiado ya los límites de varias de sus calles.

 

La nueva limitación en el área urbana, según la norma de la DGT, es la siguiente:

50km/h para las vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

30km/h para las vías con un carril por sentido

20km/h para vías que dispongan de plataforma única (compartida) de calzada y acera.

 

Radar móvil en la ciudad acorde a las nuevas limitaciones

Además, el Ayuntamiento de San Sebastián cuenta con un radar móvil que detecta y sanciona a los conductores que sobrepasan el límite de velocidad indicado. Aunque la incorporación de este dispositivo, utilizado por los agentes de movilidad, no es nuevo, ha estado un tiempo en desuso y actualmente vuelve a estar operativo y a pleno rendimiento. El dispositivo no está colocado en un punto fijo, sino que es colocado en varios lugares de la ciudad a lo largo del día.

No se trata de un radar fijo (con señalización previa), tal y como existe en varios puntos de la ciudad, pero tampoco es un radar oculto en sentido estricto, ya que el Consistorio hace público cada día, en su página web las calles en las que va a colocar el radar a lo largo de la jornada (aunque no el punto exacto ni la hora). La ubicación del radar se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.donostia.eus/info/ciudadano/radar_movil.nsf/fwHome?ReadForm&idioma=cas&id=A434305381910

Debido a que no estamos acostumbrados a las nuevas limitaciones y además, en algunos casos resulta bastante difícil poder mantener esas velocidades (por ser excesivamente reducidas en función de algunas vías), recomendamos extremar las precauciones, prestar una atención especial a todas las señales, evitar conducir de manera "automática" o dejarse llevar por las suposiciones. ¡El radar no perdona los despistes, las suposiciones ni las equivocaciones! 

Fuentes: DGT, Ayuntamiento de Donostia y RACVN

 

 

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias