Idioma

Noticias

¿CÓMO CONDUCIR DURANTE LOS DÍAS MÁS FRÍOS DEL AÑO?

¿CÓMO CONDUCIR DURANTE LOS DÍAS MÁS FRÍOS DEL AÑO?
Miércoles, 9 de enero de 2019

Ante la llegada inminente de un frente polar y lo que posiblemente sean los días más fríos del año, debemos tener en cuenta una serie de factores para circular de la forma más segura posible:

Desde el RAC Vasco Navarro (RACVN) han recordado cuáles son algunos de los aspectos más importantes, que nos parece interesante compartir. 

- Extremar las precauciones, tener el automóvil a punto, reducir la velocidad conduciendo de manera suave y progresiva, y aumentar la distancia de seguridad son factores clave.

- Aunque no debemos utilizar el teléfono móvil mientras conducimos, sí debemos llevarlo siempre con nosotros.

- Resulta imprescindible llevar la iluminación del automóvil en buen estado para poder ver bien y ser vistos por el resto de los usuarios.

- Procurar llevar el deposito de combustible lo más lleno posible, llevar con nosotros ropa de abrigo, mantas de viaje, agua y comida como barritas alimenticias.

- Neumáticos de invierno o en su defecto un juego de cadenas de nieve.

- En caso de presenciar o encontrarnos con un accidente utilizar el protocolo PAS, teniendo en cuenta las condiciones adversas, como una menor visibilidad o un mayor tiempo necesario de frenado.

 

Estos son los doce aspectos claves a tener en cuenta según el RACVN

1.- La conducción en condiciones adversas debe ser suave y progresiva y debemos incrementar las distancias de seguridad

2.- Ver y ser vistos: La iluminación del vehículo en perfecto estado

3.- El teléfono móvil siempre con nosotros

4.- Llevar con nosotros ropa de abrigo y mantas

5.- Agua y comida

6.- Llenar el depósito de combustible y procurar tenerlo lleno (por autonomía y porque es el motor del automóvil al estar en marcha quien produce elcalor de la calefacción. 

7.- Abrir cada cierto tiempo las ventanillas del vehículo (si pasamos mucho tiempo en el vehículo parado o prácticamente parado con la calefacción puesta y para ello el motor encencido, para evitar concentración de gases en el habitáculo)

8.- Chaleco y triángulos 

9.- Llevar un juego de cadenas en el automóvil ysaber de antemano dónde y cómo colocarlas (en las ruedas motrices y prácticar antes para saber colocarlas llegado el momento)

10.- Saber cómo funcionan los dispositivos de ayuda de conducción de nuestro vehículo y si hiciera falta desconectarlos.

11.- Neumáticos de invierno son recomendables, en su defecto cadenas.

12.- En caso de presenciar o encontrarnos con un accidente, el protocolo PAS (Proteger la zona, avisar a los servicios de emergencia y socorrer a las víctimas en ese orden)

 

Fuente: RAC Vasco Navarro

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias