Idioma
Redes sociales

Noticias

¿CÓMO CONDUCIR DURANTE LOS DÍAS MÁS FRÍOS DEL AÑO?

¿CÓMO CONDUCIR DURANTE LOS DÍAS MÁS FRÍOS DEL AÑO?
Miércoles, 9 de enero de 2019

Ante la llegada inminente de un frente polar y lo que posiblemente sean los días más fríos del año, debemos tener en cuenta una serie de factores para circular de la forma más segura posible:

Desde el RAC Vasco Navarro (RACVN) han recordado cuáles son algunos de los aspectos más importantes, que nos parece interesante compartir. 

- Extremar las precauciones, tener el automóvil a punto, reducir la velocidad conduciendo de manera suave y progresiva, y aumentar la distancia de seguridad son factores clave.

- Aunque no debemos utilizar el teléfono móvil mientras conducimos, sí debemos llevarlo siempre con nosotros.

- Resulta imprescindible llevar la iluminación del automóvil en buen estado para poder ver bien y ser vistos por el resto de los usuarios.

- Procurar llevar el deposito de combustible lo más lleno posible, llevar con nosotros ropa de abrigo, mantas de viaje, agua y comida como barritas alimenticias.

- Neumáticos de invierno o en su defecto un juego de cadenas de nieve.

- En caso de presenciar o encontrarnos con un accidente utilizar el protocolo PAS, teniendo en cuenta las condiciones adversas, como una menor visibilidad o un mayor tiempo necesario de frenado.

 

Estos son los doce aspectos claves a tener en cuenta según el RACVN

1.- La conducción en condiciones adversas debe ser suave y progresiva y debemos incrementar las distancias de seguridad

2.- Ver y ser vistos: La iluminación del vehículo en perfecto estado

3.- El teléfono móvil siempre con nosotros

4.- Llevar con nosotros ropa de abrigo y mantas

5.- Agua y comida

6.- Llenar el depósito de combustible y procurar tenerlo lleno (por autonomía y porque es el motor del automóvil al estar en marcha quien produce elcalor de la calefacción. 

7.- Abrir cada cierto tiempo las ventanillas del vehículo (si pasamos mucho tiempo en el vehículo parado o prácticamente parado con la calefacción puesta y para ello el motor encencido, para evitar concentración de gases en el habitáculo)

8.- Chaleco y triángulos 

9.- Llevar un juego de cadenas en el automóvil ysaber de antemano dónde y cómo colocarlas (en las ruedas motrices y prácticar antes para saber colocarlas llegado el momento)

10.- Saber cómo funcionan los dispositivos de ayuda de conducción de nuestro vehículo y si hiciera falta desconectarlos.

11.- Neumáticos de invierno son recomendables, en su defecto cadenas.

12.- En caso de presenciar o encontrarnos con un accidente, el protocolo PAS (Proteger la zona, avisar a los servicios de emergencia y socorrer a las víctimas en ese orden)

 

Fuente: RAC Vasco Navarro

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

    Últimas noticias