Idioma

Noticias

EL AUMENTO DEL CONSUMO DE GASOLINA ELEVA SU PRECIO 11 CÉNTIMOS POR ENCIMA DEL DIÉSEL

EL AUMENTO DEL CONSUMO DE GASOLINA ELEVA SU PRECIO 11 CÉNTIMOS POR ENCIMA DEL DIÉSEL
Lunes, 5 de agosto de 2019

Tras el llamado "dieselgate" y después de toda la polémica creada en torno al este combustible, muchos usuarios se han decantado por la gasolina ("volver a la gasolina"), a la hora de adquirir un vehículo nuevo. Aunque todavía más de la mitad del parque de vehículos está compuesta por vehículos diésel (más aún si añadimos los vehículos pesados como camiones y autobuses y los de construcción), durante los últimos años, la proporción de venta de vehículos turismos ha cambiado haciendo que se vuelvan a vender más vehículos nuevos de gasolina que diésel, después de muchos años en los que los vehículos de gasóleo eran la primera opción de los usuarios. 

Hace pocos meses pudimos conocer una propuesta del Gobierno que pretendía equiparar el precio del gasóleo (tradicionalmente más económico) al de la gasolina para hacer que ésta primera opción sea menos atractiva, mediante incrementos fiscales. Sin embargo, el mercado, que se rige por la ley de la oferta y la demanda, ha hecho que el precio de la gasolina se incremente marcando una diferencia mayor respecto al diésel a la que estabamos habituados. 

Según hemos podido leer en El Correo "El precio de la gasolina ha experimentado en los tres últimos meses un incremento muy superior al que venía registrando el diésel en las estaciones de servicio. La distancia entre el coste de uno y otro combustible se ha estirado hasta cotas máximas que los conductores no estaban habituados a ver en los paneles informativos de las gasolineras. En el inicio de agosto, en plena vorágine de tráfico y con las carreteras plagadas de vehículos para desplazarse en vacaciones, el precio de la gasolina se encuentra 11 céntimos por encima del gasóleo. De esta forma, se rompe una distancia que habitualmente se situaba en el entorno de los 8 o 9 céntimos".Los consumidores están comprobando estos días cómo el coste medio del litro de gasolina se encuentra en el entorno de los 1,351 euros mientras que el del diésel se mueve en los 1,238 euros. Es decir, con una diferencia entre ambos productos de 0,113 euros. Se trata de una de las distancias más elevadas que han mantenido ambos combustibles históricamente. Durante el verano de 2018 ese margen entre una y otra referencia se situaba en los0,08 euros". 

 

Fuente: El Correo. 

https://www.elcorreo.com/economia/mayor-consumo-gasolina-20190805183507-ntrc.html

 

 

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias