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DESDE EL V70XC HASTA LOS MODERNOS V90CC Y V60CC

DESDE EL V70XC HASTA LOS MODERNOS V90CC Y V60CC
Jueves, 3 de octubre de 2019

Hace algo más de 20 años, Volvo comenzó a trabajar de pleno en los sistemas de tracción integral o tracción a las 4 ruedas. El resultado de ese trabajo y primer automóvil del fabricante sueco “4x4” fabricado en serie por Volvo fue el 850 station wagon que comenzó su andadura comercial allá por el año 1996. Ese modelo sentó las bases de lo que se ha convertido en una tradición y una seña de indentidad de Volvo: Los vehículos familiares Premium, con tracción a las 4 ruedas y estética “campera”.

El 850 station wagon de 1996 contaba con un motor turbo 2,5 de 193cv con transmisión manual de 5velocidades. El Volvo V70, basado en gran parte en el 850, lleva tracción a las cuatro ruedas desde 1997. Precisamente en ese mismo año el fabricante sueco presentó su primera versión “Cross Country” del V70XC, que entonces supuso la irrupción al mercado e un nuevo concepto de automóvil: el familiar Premium con tracción a las 4 ruedas, estética “campera”, gran capacidad” y la posibilidad de disfrutar de una conducción dentro y fuera de la carretera.

 

El V70 XC, el primer Cross Country, llegó al mercado en 1998.

Así pues, el V70 XC (que no XC70), fue el primer Cross Country en sentido estricto llegó al mercado en 1998.

 

Del V70XC al primer XC70

Con el comienzo del nuevo siglo y mileno llegó también la segunda generación del V70XC, que mejoró respecto a la anterior  se benefició de una mayor altura libre. En 2002 llegó el SUV grande del fabricante Sueco, el XC90 y con esa llegada, Volvo rebautizó su familiar todocamino V70XC que pasó a denominarse directamente XC70. El cambio de nombre también trajo consigo grandes mejoras en aspectos mecánicos como una tracción integral mucho más elaborada.

 

La tercera generación del XC70 llegó en 2007

La tercera generación del familiar todocamino de Volvo comenzó a comercializarse en el año 2007. Se trataba de la tercera generación de este concepto de vehículo, pero realmente fue la segunda en adoptar el nombre “XC70”, que supuso un gran salto, con una estética más refinada y moderna y mejoras en equipamiento, mecánica y seguridad. Desde su lanzamiento fue recibiendo progresivamente varias mejoras, como las de 2011 (centradas sobre todo en las motorizaciones) o las de 2013 (en las que se retocó su aspecto modernizándolo y actualizándolo acorde con el resto de modelos de la marca).

Hay que destacar que la mitad de la producción total de V70 Cross Country y XC70 se vendió en EE.UU. (son modelos muy habituales de ver en películas americanas, aparcados delante de viviendas unifamiliares o como vehículo de los protagonistcas).

 

El V90 Cross Country toma el testigo a una saga que se ha convertido ya en una tradición de la marca sueca

Entre finales de 2016 y comienzos del 2017 pudimos conocer en persona el nuevo  V90 Cross Country, que tomaba el relevo al XC70, pero que lo hacía realizando un gran cambio o salto en diseño y equipamiento. Sin renunciar a su esencia el nuevo familiar “campero” de Volvo es ahora mucho más estilizado, más “tecnológico”, más grande y todavía más seguro. . Se trata de un modelo basado en una nueva plataforma modular, con la última tecnología y con la máxima seguridad de la que Volvo siempre ha hecho su estandarte. Al igual que en el pasado Volvo tomo el V70 como punto de partida para desarrollar este concepto de vehículo, ahora el fabricante sueco ha hecho lo propio a partir del familiar V90. Así,  el nuevo V90 Cross Country combina las características de funcionalidad, habitabilidad interior, espacio y confort de marcha del V90 con unas prestaciones algo más camperas, lo que permite ser un vehículo válido para su utilización por caminos o en condiciones meteorológicas adversas como nieve, lluvia o con hielo.

 

No nos olvidemos de los V60Cross Country de primera y segunda generación

Entre 2015 y 2016 pudimos conocer la versión Cross Country de la primera generación del V60 en su versión restillying, que dotaba de una estética y unas actitudes todocamino al familiar mediano sueco. Con el lanzamiento de la nueva generación del V60, acorde con la nueva línea de la marca Volvo ha presentado su nuevo V60 y tras él el V60 Cross Country que hemos conocido en persona este mismo año 2019. Se trata del “hermano pequeño” o mejor dicho “el hermano mediano” perfecto del V90Cross Country ya que ambos modelos guardan una gran similitud en interiores, exteriores y equipamiento, pero el V60 lo hace en unas dimensiones más contenidas. Realmente se puede decir que con los últimos lanzamientos Volvo ha relevado al XC70 por  un vehículo mayor, como es el V90CC y por uno menor como es el nuevo V60CC.

 

Grandes opciones de compra

En el momento actual, los nuevos V60 y V90 Cross Country son unas grandes opciones de compra para aquellos conductores que buscan un familiar Premium, de estética campera y con un gran equipamiento y seguridad. El fabricante sueco ha sabido mantener la esencia y prestigio de sus predecesores adaptándo esos valores a la actualidad, con vehículos completamente modernos y vanguardistas.

Asimismo, las últimas versiones del XC70 y los modelos de la primera generación del V6o Cross Country constituyen una gran oportunidad de compra para conductores que buscan un automóvil de ocasión o seminuevos con todas las bondades de los “Cross Country” de Volvo, muy buenos equipamientos y grandes niveles de seguridad.

 

Fuentes:

https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20170129/413817006988/volvo-traccion-integral-electrica.html

https://noticias.coches.com/informes/guia-de-compra-crossover-familiares-de-segunda-mano/218738

 

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