Idioma

Noticias

LA CUMBRE DEL G7, AFECCIONES AL TRÁFICO Y CONSEJOS

LA CUMBRE DEL G7, AFECCIONES AL TRÁFICO Y CONSEJOS
Jueves, 22 de agosto de 2019

Debido a la celebración de la cumbre del G7 entre los días 23 y 26 de agosto, en Biarritz, se van a producir diversos cortes, alteraciones y del tráfico en la zona fronteriza en Gipuzkoa con el país galo y en los alrededores de Biarritz, tanto por tierra, como por mar y aire. Desde la Dirección General de Tráfico se ha insistido en evitar el paso fronterizo de Irún en los que, los atascos van a ser una constante y se recomienda realizar un recorrido alternativo por la frontera catalana, por la zona de La Junquera (Como pasos recomendados, Valcarlos, Canfranc, Portalet y La Junquera), e incluso evitar el uso del coche salvo que sea necesario en la zona fronteriza. La cumbre del G-7va a "blindar la frontera" y de tal manera que se realizarán varios controles muy exhaustivos. 

En la zona guipuzcoana de la frontera se realizarán varios controles coordinados por la Gendarmerie, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Ertzaintza, tanto en la AP-8, como en otros puntos como el paso del puente de Santiago. Otras zonas como la  la salida 1 Hendaia/Biriatou de la AP-8, en sentido Francia, está cerrada hasta el martes 27. Las salidas de los peajes de Baiona, Biarritz, Boucau, Guéthary y Deux Jumeaux estarán cerradas del 23 al 26.

Desde Auto Suecia, queremos recordar una serie de consejos emitidos por el RACVN para evitar en la medida de lo posible el paso por estas zonas y recordar que si es irremediable transitarlos se haga con una serie de condiciones como son las siguientes:

- Deposito de combustible lleno

- Sistema de climatización del vehículo funcionando en buen estado

-Planificar la ruta de antemano (y si es posible evitar el paso por las citadas zonas)

-Agua y/o refrescos y comida tipo barritas de alimentación o similares.

Fuente: RACVN

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias