Idioma

Noticias

VOLVO 360C CONCEPT:TEASER DEL COCHE ELÉCTRICO Y AUTÓNOMO DE VOLVO

VOLVO 360C CONCEPT:TEASER DEL COCHE ELÉCTRICO Y AUTÓNOMO DE VOLVO
Martes, 4 de septiembre de 2018

Leyendo artículos de automoción en distíntas páginas especializadas, nos hemos encontrado con una noticia interesante de la edición digital de Auto Bild sobre el Volvo 360C Concept, el coche eléctrico y autónomo de la firma sueca, que se ha dejado ver en un primer vídeo teaser, y que será presentado más adelante.

Denominado Volvo 360c Concept, el nuevo prototipo de la compañía sueca adelanta la futura tecnología de conducción autónoma mediante un sistema de propulsión eléctrico de los modelos que vendrán en el futuro. Para anunciarlo, Volvo ha publicado una serie de vídeos e imágenes teaser a través de redes sociales donde podemos ver, entre sombras, algunos detalles del concept car que será revelado más adelante.

Aunque los detalles son escasos, Volvo describe el concepto como su “visión para los viajes del futuro” y plantea la pregunta: “¿Podría el tiempo dedicado a viajar ser un tiempo bien empleado?”. De este modo, la compañía deja poco a la imaginación. Con esta pregunta, Volvo deja claro que el coche sería totalmente autónomo para poder aprovechar el tiempo de los desplazamientos en algo más productivo.

Si analizamos lo poco que se ve del diseño del Volvo 360c Concept en el vídeo teaser, podemos apreciar que en el frontal se encuentra una barra doble de LED que se ilumina ocupando todo el ancho del vehículo, mientras que le logotipo de la compañía también está iluminado. También parece que hay cámaras reemplazando los espejos retrovisores, mientras que en la parte traseras los faros son parecidos a los del nuevo Volvo S60, mientras que una especie de aleta recorre el largo del vehículo con la inscripción ‘360’. 

El Volvo 360 original era un sedán cuadrado producido entre 1983 y 1989, y estaba propulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros. De este modo, queda esperar para ver si el 360c se parecerá al 360 original. Curiosamente, en otro vídeo teaser publicado la semana pasada por Volvo, podemos escuchar un clip de audio que reproduce un sonido particular. “Este podría ser el sonido de tu futuro viaje”, reza la publicación. 

Aún quedan por conocer muchos de los detalles de este concept car que parece previsualizar los sistemas de conducción autónoma y motores eléctricos de Volvo. Entre estos detalles, la fecha en la que la compañía revelará al mundo su última creación.

Vídeo: https://www.facebook.com/volvocars/videos/934293193437596/

 

¿Quiéres saber más?

No te pierdas el artículo completo en el siguiente enlace: 

https://www.autobild.es/noticias/volvo-360c-concept-teaser-coche-electrico-autonomo-volvo-296909

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias