Idioma
Redes sociales

Noticias

VOLVO PARTICIPARÁ EN EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN ENTRE VEHÍCULOS CON DATOS ANÓNIMOS

VOLVO PARTICIPARÁ EN EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN ENTRE VEHÍCULOS CON DATOS ANÓNIMOS
Lunes, 10 de junio de 2019

La marca de automóviles Volvo se adhiere al nuevo programa de intercambio de datos a nivel europeo, una nueva experiencia que comenzará en poco tiempo compartiendo los datos de tráfico entre los modelos de la firma sueca y los de otros fabricantes europeos, y con la infraestructuras de países cooperantes para aumentar la seguridad vial. Se llama asociación "European Data Task Force" y, por ahora, es un proyecto piloto en el que participan los Países Bajos, España y Luxemburgo. El objetivo es el de emitir datos de los usuarios y de las vías por las que circulan para ofrecer información a otros conductores y anticiparse a los peligros que pueden encontrar en el tráfico.

El fabricante sueco quiere participar en esta nueva cooperación de la tecnología de comunicación entre vehículos e infraestructuras, esperando que se sumen más en el futuro. Lo que se conoce como el coche conectado. En el caso de Volvo, los nuevos asistentes de seguridad a la conducción que se han sumado a la oferta de modelos, las "Alerta de luces de emergencia" y "Alerta de firme deslizante" serán las protagonistas de los de Göteborg, transmitiendo los datos a una nube de almacenamiento privada y cerrada que se compartirán con vehículos de otras marcas e infraestructuras de los países cooperantes con datos en tiempo real.

Un paso adelante en esta materia viene dado por el nuevo proceso de "anonimización" de los datos transmitidos, algo que venía pidiendo Volvo desde el pasado año 2017, una limpia de los datos personales de los vehículos y de los propietarios antes de poder ser enviados a otros usuarios de las vías y conocer los posibles peligros.

 

Fuente: motor.es

Más información: 

https://www.motor.es/noticias/volvo-coche-conectado-datos-anonimos-201958180.html

 

 

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

    Últimas noticias